top of page

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

CASCADA GUAGRAPAMBA

En las laderas del volcán Pichincha, a unos 18 km de Quito, en dirección a Cotocollao, se encuentra el pueblo de Nono, un bonito lugar desde donde puedes hacer muchas actividades relacionadas con el deporte de aventura, senderismo, ciclismo o pesca deportiva.

Para llegar a la cascada  de Guagrapamba hay que  continuar en dirección a Tandayapa, siguiendo la ruta del Quinde, y  a unos 3 km está la cascada, un espectacular salto de agua de unos 30 metros, en medio de un paraje aún más bonito.

 

La zona de la cascada es una finca particular y para entrar hay que pagar 2,50 $, al menos eso fue lo que yo pagué.  Se accede por un restaurante, donde dan comidas típicas, como seco de chivo, o fritada, y desde allí comienzas a subir por “el sendero del relax”, bastante accesible al principio de la marcha, aunque después durante la bajada  al cañón donde se encuentra la cascada, se vuelve algo difícil.

P1150490.JPG

La Reserva Yanacocha

 Los amantes de la naturaleza y de las aves pueden encontrar en Quito y sus alrededores lugares privilegiados para disfrutar del deleite y la paz que el contacto con el entorno produce.

Desde esta ciudad se puede observar buena parte de diversidad ecológica y bioclimática que tanto caracteriza a los Andes del Ecuador, lugares separados por muy cortas distancias, en donde se puede disfrutar de maravillosos paisajes y sorprendentes microclimas  que generan marcados contrastes.

Ente los destinos de esta zona, el Ministerio de Turismo invita a recorrer Yanacocha, una impresionante reserva ecológica, ubicada en la ladera occidental del Volcán Guagua Pichincha conocida como hogar de una extraordinaria diversidad de aves de altura que han convertido a este sector en un destino muy visitado por los turistas nacionales y extranjeros.

yanacocha5-2.jpg
bottom of page